Dorsay Shoes

Dorsay Shoes. Fabricantes de calzado.

Crea tu propia línea de Calzado

La Fabricación de un Zapato

Durante el proceso de elaboración de un zapato se llevan a cabo más de 100 operaciones diferentes.

Partes del zapato de mujer

PUNTERA

PALA O EMPEINE

FORRO

LÍNEA SUPERIOR
(GARGANTA)

CAÑA

CONTRA-FUERTE

TACÓN

TAPA

PARTE INTERNA
DEL TACÓN

ARQUEO
(ENFRANQUE)

SUELA

Secciones de un zapato de mujer

El primer paso y el más importante es la creación de la horma, una réplica del pie humano tallada a mano en madera o modelada en plástico. Por sí sola determina el contorno del arqueo y cómo se distribuirá el peso de la persona que calce el zapato sobre el pie, ambos factores cruciales para la comodidad.

Se necesita una horma distinta para cada estilo de zapato, tanto si se trata de un zapato hecho a mano o fabricado en serie. La creación de la horma requiere gran pericia y un ojo experto. Tras efectuar unas 35 mediciones a partir de una “huella” que muestra la distribución del peso corporal, el artesano observa la asimetría de los dedos, calibra las dimensiones del empeine y de la eminencia metatarsiana del pie, y calcula la altura del dedo gordo y el contorno del empeine. Asimismo determina cómo se moverá el pie dentro del zapato.

El desafío para el maestro consiste en dirigir todas las medidas sin comprometer la belleza arquitectónica del diseño del zapato. Para un zapato de tacón, visualiza la altura del tacón y luego determina proporcionalmente el tamaño de la garganta. A continuación establece la altura adecuada para la caña del zapato: si es demasiado alta rozará los tendones, si es demasiado baja el zapato no sujetará el pie correctamente. Pero la parte fundamental para que el zapato se ajuste a la perfección es la medida de la curva del arqueo, el área que incluye la eminencia y el empeine del pie, ya que es aquí donde recae todo el peso del cuerpo cuando el zapato se encuentra en movimiento.

Dorsay Shoes. Lo que ofrecemos a nuestros clientes

Después, utilizando la horma como guía, el artesano que elabora la plantilla corta la parte superior y el forro, bisela los bordes para garantizar un buen ajuste y cose todas las piezas. Acto seguido, realiza la puntera, añade el contrafuerte (un refuerzo para la parte posterior) y remoja la piel de modo que se adapte con facilidad a las líneas de la horma. Un maestro artesano coloca con cuidado la parte superior sobre la horma, tensándola antes de clavarla fuertemente en su sitio. La parte superior se coloca durante dos semanas en la horma antes de ensamblar la base.

Finalmente, los artesanos ribetean la vira, pulen el tacón, lustran la suela y colocan el forro de la base. Cuando se le aplique la cera para darle brillo y se le den los últimos toques, el zapato ya estará listo para emprender la marcha.

El Zapato De Novia Made In Spain

El proceso de elaboración de un zapato de novia es un método de pura artesanía, es un trabajo de mimo y cuidado como la confección de un vestido de novia. Concebimos el diseño inspirados en ese momento tan especial y en la mujer que los va a llevar.

Cuidamos cada detalle, hasta el más mínimo para conseguir un zapato de novia único y original. Son el accesorio que complementa el look final de la novia, con ellos dará los pasos hacia el «Sí, quiero» en el día más especial e irrepetible de su vida.

Vestimos los pies de la protagonista, la novia, y de las personas más importantes para ella en esta ocasión. Diseñamos los zapatos de madrina, invitada de boda y de fiesta que llenarán de glamour esas ocasiones especiales y señaladas.

Dorsay Shoes. Fabricamos zapatos de novia

Cómo hacemos Nuestros Zapatos

Dorsay fabrica en España diseñando y creando una gran variedad de modelos y tallas que se ajusten y embellezcan los pies de la mujer, cuidando al detalle cada uno de nuestros diseños.

El proceso de fabricación de nuestros zapatos se realiza 100% en Dorsay, lo que nos permite innovar nuestros diseños rápidamente con los cambios de temporada y tendencias. Adaptamos nuestras hormas para anchos especiales, ofreciendo distintas alturas de tacón, personalizando el acabado de la piel a los que aportamos sofisticación y delicadeza con tejidos y accesorios de primera calidad, entre ellos los maravillosos destellos de los cristales de Swarovski.

Estamos orgullosos de nuestros orígenes y trayectoria en el diseño de calzado y complementos para novia, fiesta y madrina. Trabajamos para mantener este legado con el objetivo de crecer y expandirnos manteniendo nuestras elevadas exigencias de calidad y confort, en la fabricación de zapatos de ceremonia y fiesta con diseño contemporáneo y español.

Contacta con nosotros y empieza tu nueva línea de calzado